Posteado el 30 enero, 2017 Por en Actualidad con 389 Visitas

El director iraní Asghar Farhadi no asistirá a la ceremononia de los Oscars

asghar__130313195304

Ashgar Farhadi compite al Oscar por mejor película extranjera con “The Salesman”

El director iraní Asghar Farhadi, cuya película “The Salesman” está nominada para el Oscar de película de habla no inglesa, emitió un comunicado diciendo que no asistirá a los Oscar incluso si se hacen excepciones para permitirle ingresar en los Estados Unidos.

“Me arrepiento de anunciar a través de esta declaración que he decidido no asistir a la ceremonia de los premios de la Academia junto a mis compañeros miembros de la comunidad cinematográfica”, afirma en esta declaración poblicada por el New York Times. Aunque originalmente pensó en asistir, “La posibilidad de esta presencia va acompañada de muchos “peros” que no son aceptables para mí, aunque se hayan hecho excepciones para mi viaje”, dijo el director.

“Humillar a una nación con el pretexto de guardar la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia y siempre ha sentado las bases para la creación de una división y enemistad futuras. Expreso mi condena de las condiciones injustas impuestas a algunos de mis compatriotas y a los ciudadanos de los otros seis países que intentan ingresar legalmente en los Estados Unidos de América y esperan que la situación actual no dé lugar a más división entre las naciones”.

“Por lo tanto, quisiera transmitir a través de esta declaración lo que habría expresado a la prensa si viajara a Estados Unidos; para comprender el mundo, no tienen más remedio que considerarlo a través de una mentalidad de “nosotros y ellos”, que utilizan para crear una imagen temerosa de “ellos” e infligir miedo en la gente de sus propios países . Esto no se limita sólo a los Estados Unidos. Durante años, a ambos lados del océano, grupos de línea dura han tratado de presentar a sus pueblos imágenes poco realistas y temerosas de varias naciones y culturas para convertir sus diferencias en desacuerdos, sus desacuerdos en enemistades y sus enemistades en miedos. Inculcar miedo en la gente es una herramienta importante que se utiliza para justificar el comportamiento extremista y fanático de los individuos de mente estrecha “, agregó Farhadi.

Asghar Farhadi ya ganó el Oscar en esta misma categoría por su película “Nader y Simin. Una separación” (2011).

Vía Variety

Tags : , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *