Posteado el 4 mayo, 2017 Por en Libros con 372 Visitas

El sonido de Morricone

EN BUSCA DE AQUEL SONIDO. Ennio Morricone. Malpaso. 544 páginas.

Las historias y reflexiones del maestro

¿Qué es la música? ¿Dónde comienza? ¿Cuál es su propósito? ¿Sigue teniendo sentido estudiar música hoy en día? Las historias y reflexiones de Morricone en conversación con su discípulo y confidente, el también compositor Alessandro de Rosa, giran en torno a estas cuestiones.

Vida y obra confluyen en una suerte de partitura que nos permite contextualizar y comprender algunas de las grandes paradojas y contradicciones de nuestro tiempo.

Conversar con Morricone invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la música, para abordar de manera cercana cuestiones como la crisis de la música culta del siglo xx, la llegada de la radio y la televisión, el desarrollo de la industria cinematográfica y discográfica, y los usos y costumbres de la sociedad de consumo.

No menos fascinante es la crónica de sus encuentros con personalidades como Sergio Leone, Pier Paolo Pasolini, Fellini, Scola, Bertolucci, Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Brian de Palma u Oliver Stone. Nos regala, además, un paseo por su producción extracinematográfica; o lo que él mismo define como «música absoluta».

Este libro nos muestra a un Morricone accesible y revelador, cuya obra y existencia están sorprendentemente entrelazadas con los misterios de la vida, de la identidad y de las dudas que aún hacen que nos cuestionemos nuestra propia realidad.

El maestro abre por primera vez la puerta de su taller creativo para exponer las ideas centrales de un pensamiento musical cuya práctica lo ha convertido en uno de los compositores más brillantes y admirados de nuestro tiempo. Con lúcida honestidad nos explica su filosofía de la composición, nos descubre el misterioso vínculo entre los sonidos y las imágnes y nos transmite la urgencia estética, la sed de belleza, que impulsa toda experimentación en el campo de la música. El lector sentirá el escalofrío del arte al cruzar el umbral de esa puerta.

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *