Posteado el 27 septiembre, 2016 Por en Actualidad con 419 Visitas

Francia e Italia dan a conocer sus candidatas a los Oscars

ELLE OSCAR DESTACADO

Durante las últimas semanas se ha ido engrosando la lista de las candidatas a Mejor Película en habla no inglesa, uno de los premios más interesantes (y que en algunas ocasiones acaba reconociendo a la que es, en definitiva, la mejor película del año) que depara la ceremonia de los Oscars. El año pasado, 81 películas empezaron la carrera hacia la preciada estatuilla, que finalmente recayó (justamente) en la cinta húngara “El hijo de Saúl”.

El plazo de inscripción se cierra el próximo 1 de Octubre, y este pasado lunes, dos de los países más relevantes dentro del panorama cinematográfico internacional, y que además son los que ostentan con diferencia el mayor número de premios en esta categoría (14 Italia y 12 Francia) han dado a conocer a sus candidatas. Por un lado, Francia, ha seleccionado la cinta de Paul Verhoeven presentada en Cannes, “Elle”, protagonizada por Isabelle Huppert para optar al Oscar de la Academia. El guión en un principio iba a ser escrito en inglés, pero la imposibilidad de encontrar la actriz adecuada para el proyecto, y el interés que profesó la reconocida actriz gala en interpretar el papel, cambiaron el rumbo de las cosas, por lo que se optó por reescribirlo en la lengua de Molière. “Elle”, que tanto en Cannes como en San Sebastián ha recibido los elogios de público y crítica, se ha impuesto a las otras candidatas: “Frantz”, de François Ozon; “Las inocentes”, de Anne Fontaine y “Cezanne and I”, de Danièle Thompson. No sería descabellado pensar que Isabeelle Huppert pudiera ser nominada al Oscar en el apartado de interpretación, como lo fueron en su momento compatriotas suyas como Isabelle Adjani, Emmanuelle Riva, Juliete Binoche y Marion Cotillard.

Por su parte, la elección de Italia no ha supuesto ninguna sorpresa y la responsabilidad de representar al país transalpino recaerá en el documental “Fuocoammare”, de Gianfranco Rosi, un drama de los inmigrantes que arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo. La película está rodada en Lampedusa y algunos de los actores son los mismos habitantes de la isla, como el médico del ambulatorio que cada día atiende a los inmigrantes que llegan después de un largo y terrible viaje por el mar. Recordemos que la cinta de Rosi fue la ganadora del Oso de Oro en el pasado festival de Berlín.

Las propuestas de Italia y Francia se suman a otras películas destacadas como “Stefan Zweig: Farewell to Europe” (Austria), “Death in Sarajevo” (Bosnia), “Neruda” (Chile), “Toni Erdmann” (Alemania), “Desierto” (México), “The age of shadows” (Corea del Sur), “Julieta” (España), “My life as a courgette” (Suiza) y “Paradise” (Rusia).

De la primera criba saldrán nueve nominadas, de las que se conocerán las cinco películas finalistas el próximo 24 de Enero de 2017. ¡Estaremos pendientes!

Tags : , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *