Posteado el 28 febrero, 2017 Por en Actualidad con 438 Visitas

Hayao Miyazaki vuelve a la dirección

 Kemushi-no-Boro

Hayao Miyazaki se pone al frente de la dirección de “Boro, la Oruga”

El pasado 15 de noviembre de 2016 el propio Hayao Miyazaki, en declaraciones al medio japonés NHK, reveló que había decidido volver de su retiro, anunciado tras el estreno en 2013 de El viento se levanta, para ponerse al frente de una última película, Kemushi no Boro (Boro, la oruga), la cual además iba a suponer su primera experiencia con la animación por ordenador (suponemos que en 3D).

Esa era la buena noticia. ¿La mala? Que la película, en principio, sólo iba a poder ser vista por los visitantes del Museo Ghibli en donde se exhibiría de manera exclusiva.

Dicho proyecto, que gira en torno a una oruga tan pequeña como para ser aplastada con los dedos, recordemos que comenzó siendo un cortometraje realizado “como favor” para el Museo Ghibli. No obstante después de todo a Miyazaki no le convenció el resultado inicial, tras lo cual decidió tomárselo más en serio, y comenzar desde cero con el objetivo de darle forma de largometraje.

Un largometraje que, además, y como ya hemos comentado, en principio estará animado por ordenador, técnica en la que Miyazaki se ha estado formando durante sus tres años mal contados de retiro.

Vía El Septimo Arte.

Tags : , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *