Posteado el 27 febrero, 2017 Por en Actualidad con 546 Visitas

La 89ª gala de los Oscar, servida ya y con sorpresa final…

6af2697c9d158b03-600x400

Con una magnífica anécdota final, la 89ª entrega de los Oscar ha repartido mejor sus premios que en anteriores ediciones

Con 14 nominaciones de partida, “La La Land” finalmente ha cosechado seis premios, destacando director y actriz. “Moonlight” ha cosechado tres premios (película, guión adaptado y actor secundario) de sus ocho nominaciones. “Manchester frente al mar” y “Hasta el último hombre”, ambas han conseguido dos buenos Oscar.

Justin Timberlake ha arrancado la sosísima gala de este año con su bailado “Cannot Stop the Feeling”, de la película de animación “Trolls” y ha dado paso al conductor del show Jimmy Kimmel, que se ha estrenado con un típico monólogo buscando complicidades para arrancar sonrisas al público gracias a forzados guiños políticos.

A las 2.50 horas saltó el primer premio y, dicho sea de paso, primera sorpresa de la noche para el merecidisimo actor secundario que “bautiza” al pequeño “Little” en la magnífica “Moonlight”. Una gran interpretación sin duda.

C5ot6JmWMAEJzMS

Actor de Reparto
GANADOR: Mahershala Ali, Moonlight
Jeff Bridges, Hell or High Water
Lucas Hedges, Manchester by the Sea
Dev Patel, Lion
Michael Shannon, Nocturnal Animals

A continuación los siguientes cinco premios menores pero no menos destacados trabajos:

Maquillaje y Peluquería
A Man Called Ove
Star Trek Beyond
GANADOR: Suicide Squad

Diseño de Vestuario
Allied
GANADOR: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Florence Foster Jenkins
Jackie
La La Land

Película Documental
Fire at Sea
I Am Not Your Negro
Life, Animated
GANADOR: O. J.: Made in America
13th

Para dar paso al premio al mejor sonido, Dwayne “La Roca” Johnson ha introducido previamente la canción “How Far I Will Go” de “Moana”, interpretada por Lin-Manuel Miranda. Jimmy Kimmel no nos convence y da paso a la presidenta de la Academia. A continuación el Oscar al mejor montaje de sonido para el merecido trabajo de “Arrival”. El mejor sonido va para la película de Mel Gibson.

Montaje de Sonido
GANADOR: Arrival
Deepwater Horizon
Hacksaw Ridge
La La Land
Sully

Sonido
Arrival
GANADOR: Hacksaw Ridge
La La Land
Rogue One: A Star Wars Story
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi

A las 3.40 íbamos por uno de los premios importantes de la noche, después que recordásemos el premio honorífico de este año para Jackie Chan; Mark Rylance, magnífico ganador por su papel secundario en “El punte de los espias”, de Spielberg, el año pasado, esta noche nos ha presentado el Oscar a la mejor actriz de reparto.

C5o651CXQAE_R5B

Actriz de Reparto
GANADORA: Viola Davis, Fences
Naomie Harris, Moonlight
Nicole Kidman, Lion
Octavia Spencer, Hidden Figures
Michelle Williams, Manchester by the Sea

Jimmy Kimmel introduce la singular pareja compuesta por Shirley MacLaine y Charlize Theron para entregar el Oscar a la película de habla no inglesa que recae en la entrada de Irán, “El viajante”, cuyo director Asghar Farhadi no puede estar presente en la gala por las restrictivas políticas del nuevo presidente norteamericano. Una enviada del director lee una carta suya de agradecimiento y protesta. muy aplaudida por la audiencia.

C5o90KNWUAEi9lG

Película de Habla No Inglesa
Land of Mine
A Man Called Ove
GANADORA: The Salesman
Tanna
Toni Erdmann

Sting interpreta “The Empty Chair” de “Jim: The James Foley Story”, y tras ello, los premios para la animación han recaído sobre el corto que precedía al pase de “Buscando a Dory” en cines, y para “Zootopia”.

Corto de Animación
Blind Vaysha
Borrowed Time
Pear Cider and Cigarettes
Pearl
GANADOR: Piper

Película de Animación
Kubo and the Two Strings
Moana
My Life as a Zucchini
The Red Turtle
GANADORA: Zootopia

Dakota Johnson y Jamie Dornan aparecen para presentar el premio al diseño de producción. “La La Land” recoge su primer Oscar. Tras ello, el conductor de la ceremonia da pie a Justin Timberlake para acompañar a un grupo de personas procedentes de un bus turístico de Hollywood Blvd. y que han sido llevados al interior del Dolby Theatre, para asombro de unos y otros. A continuación el premio para los mejores efectos visuales.

Diseño de Producción
Arrival
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Hail, Caesar!
GANADORA: La La Land
Passengers

Efectos Visuales
Deepwater Horizon
Doctor Strange
GANADORA: The Jungle Book
Kubo and the Two Strings
Rogue One: A Star Wars Story

El auditorio se pone de pie para aplaudir la entrada de Michael J. Fox a bordo del Delorian de “Regreso al futuro”, quien presentará el Oscar al mejor montaje, que recae en “Hasta el último hombre”, la película de Mel Gibson que ya lleva dos Oscar. A estas alturas de la noche “La La Land” se quedaba sin la posibilidad de igualar al gran musical “West Side Story” (1962), con 10 Oscar.

Montaje
Arrival
GANADORA: Hacksaw Ridge
Hell or High Water
La La Land
Moonlight

A continuación premios al corto documental, y de ficción, donde competía el premiado español Juanjo Giménez por “Timecode”.

Corto Documental
Extremis
4.1 Miles
Joe’s Violin
Watani: My Homeland
GANADOR: The White Helmets

Corto de Ficción
Ennemis Intérieurs
La Femme et le TGV
Silent Nights
GANADOR: Sing
Timecode

Tras enviar un tuit a Donald Trump, Jimmy Kimmel da paso a premios cientificos y tecnológicos ya otorgados este año previamente. Javier Bardem junto a Meryl Streep presentan el Oscar a la mejor fotografia a las 5.00 horas, que recae sobre una de las favoritas.

Fotografía
Arrival
GANADORA: La La Land
Lion
Moonlight
Silence

Ryan Gosling y Emma Stone presentan la canción “City of Stars” de “La La Land”, interpretada en directo por John Legend. Samuel L Jackson presenta la mejor banda sonora original, y Scarlett Johansson  la mejor canción; como esperábamos, van ambos a “La La Land”.

Música Original
Jackie
GANADORA: La La Land
Lion
Moonlight
Passengers

Canción Original
“Audition (The Fools Who Dream),” La La Land
“Can’t Stop The Feeling,” Trolls
GANADORA: “City Of Stars,” La La Land
“The Empty Chair,” Jim: The James Foley Story
“How Far I’ll Go,” Moana

C5pRBz3WMAElZDKAntes de continuar con el guión original y adaptado, dos premios destacados, se proyecta el habitual y perfectamente montado video para los que nos dejaron este último año en el séptimo arte norteamericano. Gene Wilder, Michael Cimino, Debbie Reynolds, Zsa Zsa Gabor, Anton Yelchin, Curtis Hanson, Prince, John Hurt, Kevin Baker, Carrie Fisher o Bill Paxton, muerto este mismo domingo, en el recuerdo entre tantos. Matt Damon y Ben Affleck presentan el Oscar al mejor guión original… que no recae en “La La Land”.

Guion Original
Hell or High Water
La La Land
The Lobster
GANADORA: Manchester by the Sea
20th Century Women

“A la luz de la luna, todos los chicos negros son azules”, el Oscar al mejor guión adaptado es para “Moonlight”, con una fuerte ovación del público. La noche se puso emocionante y sin previsibles, en este punto, como hacia años que no ocurría.

Guion Adaptado
Arrival
Fences
Hidden Figures
Lion
GANADORA: Moonlight

Los cuatro mejores premios esperaban ser abiertos. Halle Berry entrega el premio al mejor director a Daniel Chazelle por “La La Land”.

C5pVjZKXEAAWSor

Dirección
Arrival
Hacksaw Ridge
GANADOR: La La Land
Manchester by the Sea
Moonlight

Brie Larson, ganadora como mejor actriz el año pasado por “La habitación”, presenta uno de los premios relevantes de la noche: Casey Affleck, mejor actor por su gran interpretación en “Manchester frente al mar”.

C5pXQfNWQAAep70

Actor Protagonista
GANADOR: Casey Affleck, Manchester by the Sea
Andrew Garfield, Hacksaw Ridge
Ryan Gosling, La La Land
Viggo Mortensen, Captain Fantastic
Denzel Washington, Fences

Casi ya a las 6 de la madrugada, Leonardo DiCaprio presenta el Oscar a la mejor actriz que, pese al espléndido trabajo de Isabelle Huppert, favorita aquí, va a la interpretación de Emma Stone.

C5pZBLuWgAAbWa-

Actriz Protagonista
Isabelle Huppert, Elle
Ruth Negga, Loving
Natalie Portman, Jackie
GANADORA: Emma Stone, La La Land
Meryl Streep, Florence Foster Jenkins

Y a las 6 de la madrugada se abre el sobre que cerraba la 89ª edición de los Oscar. La magnífica pareja de lujo formada por Faye Dunaway y Warren Beatty como homenaje, 50 años después de su estreno, a la obra maestra “Bonnie & Clyde”  presentan el último y esperado premio de la ceremonia que premiaba la mejor película del 2016, y sorpresa: Warren Beatty ha abierto el sobre; dubitativo y con cara de asombro y bromeando, lo que parecía un juego entre los dos, ha pasado el sobre a Faye Dunaway, que finalmente ha pronunciado el título esperado: “La La Land”.

Pero… ¡atención!: Uno de los productores, cuando ya se habían empezado a leer los agradecimientos, ha mostrado el contenido del sobre a mejor película con asombro, donde se leía “Moonlight”, que ha pasado a ser la película ganadora por un error en el pase de sobres entre mejor actriz (“La La Land”) y mejor película (“Moonlight”).

El equipo de “Moonlight” ha subido al escenario siguiendo las sorprendentes indicaciones del equipo de “La La Land”, que ha desaparecido del escenario. Lo dicho: gran pandilla la formada por Bonnie & Clyde, en un momento que pasará a la Historia de los premios. No recordamos nada igual. Ha sido lo único que ha conseguido levantar este tedio de gala…

¡Enhorabuena a “Moonlight”, nuestra favorita!

C5pcXN0XMAAXmrz

Película
Arrival
Fences
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
Hidden Figures
La La Land
Lion
Manchester by the Sea
GANADORA: Moonlight

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *