Posteado el 18 mayo, 2017 Por en Actualidad con 327 Visitas

Mike Leigh empieza a rodar “Peterloo”

Su último trabajo fue la magnífica Mr. Turner

El director británico Mike Leigh empezará el rodaje de Peterloo la semana que viene. La película tratará sobre la masacre del 1819 por parte de las fuerzas del gobierno en un mitin pro-democracia pacifista en St Peter’s Field, en Manchester, cuando 700 trabajadores fueron heridos, y 18 asesinados. La cinta se filmará en Inglaterra hasta finales de agosto.

Amazon Studios (EE.UU) coproducen y distribuirán la película en Estados Unidos, junto con la financiación de Film4 (Reino Unido), que apoyó el desarrollo del filme, el Instituto Británico de Cine, y Lipsync (Reino Unido). Cornerstone Films se encarga de las ventas internacionales y está representado la película en el Marché du Film de Cannes que está en curso. Georgina Lowe es la productora y Gail Egan es la productora ejecutiva.

“Nunca se ha hecho una película sobre la masacre de Peterloo. Aparte del significado político universal de este evento histórico, la historia ha tenido un impacto personal especial en mí, como nativo de Manchester y Salford”, declaró Leigh.

Mike Leigh estrenó su ópera prima, Bleak Moments, que ganó el Leopardo de Oro de Locarno, en 1971. Después de casi dos décadas en la televisión, Leigh volvió al cine con Grandes ambiciones (1988), que ganó tres Premios del Cine Europeo y el premio FIPRESCI de Venecia. Algunos de los platos fuertes de su carrera incluyen  Indefenso (1993), que se llevó el premio a mejor actor para David Thewlis y el de mejor director en Cannes; Secretos y mentiras (1996) que ganó un Globo de Oro y dos BAFTA, Topsy-Turvy (1999) que ganó un BAFTA, un Oscar y la Copa Volpi en Venecia; El secreto de Vera Drake (2004) que ganó el León de Oro en Venecia y dos BAFTAS; y Another Year (2010) que ganó la mención especial de Premio del Jurado Ecuménico de Cannes. Su última película, Mr. Turner (2014), ganó el premio a mejor actor en Cannes para Timothy Spall y recaudó 6,8 millones de libras en Reino Unido.

Vía Cineuropa

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *