Acerca de mí

El Príncipe de Salina es el nombre de una web donde escribiré acerca de todo lo que me llama la atención del mundo del cine. En ella podréis encontrar críticas de los estrenos de cine más recientes, y apartados especiales donde analizaré grandes obras del cine independiente y europeo. También tendrá cabida cualquier análisis, mención o artículo en el que el cine sea el protagonista en mayúsculas, y las noticias de más rabiosa actualidad.

Mi nombre no es casual… Hace referencia al personaje principal de la obra maestra de Luchino Visconti, El gatopardo. No es fácil escoger entre las numerosas películas que han marcado mi vida (y lo siguen haciendo), pero la cinta basada en la gran novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa es uno de los referentes absolutos para mí, ejemplificando lo máximo a lo que puede aspirar una obra del séptimo arte: producción, ambientación, guión, interpretaciones y trabajo de dirección brillan a un nivel excepcional.

Desde mi residencia en Donnafugata, yo, don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, inicio aquí un nuevo periplo que espero que me reporte muchas alegrías… ¡Viva el Cine!