Posteado el 28 julio, 2017 Por en Actualidad con 113 Visitas

Sitges 2017: Susan Sarandon y Yorgos Lanthimos, entre los primeros nombres confirmados para el 50º aniversario

Sitges 2017 rendirá homenaje a Susan Sarandon

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya cumple medio siglo y se propone celebrarlo por todo lo alto con invitados especiales, programación y miniciclos a colación de este medio siglo dedicado al fantástico en sus muchas formas y estilos: para empezar estará dedicado a un mito del terror que podría sostener él solo la programación completa, Drácula.

Pero hay mucho más: para empezar, nombres propios e invitados de relumbrón. La más llamativa de las personalidades anunciadas por el director del festival, Ángel Sala, en la presentación de la edición 2017  será Susan Sarandon, protagonista de hitos del fantástico como The Rocky Horror Picture Show o El ansia. De la primera se ofrecerá una sesión especial que contará con la presencia de la actriz.

Entre los principales títulos anunciados para este año está The Killing of a Sacred Deer, esperadísima incursión en el terror de Yorgos Lanthimos, director de Canino o Langosta, protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman. O la recién desvelada My Friend Dahmer, acerca de la aparentemente normal adolescencia del asesino en serie. O la indie e inquietante The Endless, que ya está dando que hablar en su paso por festivales.

Más nombres propios del género: Ana Lily Amirpour, directora de Una chica vuelve a casa sola de noche, que quiere volver a sorprender con una distopía caníbal, The Bad Batch. Y, por supuesto, Takashi Miike, eterno habitual de Sitges y que traerá su habitual carretilla de películas: Blade of the Immortal, basado en un manga de samuráis de éxito, el drama con presencia extraterrestre Before We Vanish y, ya en sesiones de medianoche, The Mole Song: Hong Kong Capriccio.

Habrá diversidad de países e idiomas, como siempre en Sitges: del drama fantástico venido de Hungría Jupiter’s Moon a la mexicana El habitante de Guillermo Amoedo; y de la brasileña As boas maneiras a Musa, el regreso al terror puro de Jaume Balagueró. Y de la española Maus, de Gerardo Herrero a la rusa Salyut-7.

Vía Espinof

Tags : , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *