Posteado el 15 noviembre, 2017 Por en Críticas con 54 Visitas

The Meyerowitz Stories

THE MEYEROWITZ STORIES (NEW AND SELECTED), de Noah Baumbach. 2017.

The Meyerowitz Stories fue uno de los dos films que Netflix presentó a competición en la pasada edición del Festival de Cannes. Un inspirado Noah Baumbach escribe y dirige con maestría esta comedia dramática que trata sobre el complicado proceso de aceptación de formar parte de una familia, y lo hace rayando a un nivel que poco tiene que envidiar al mejor Woody Allen.

Baumbach cuenta con un elenco de actores en estado de gracia, liderados por un impecable Dustin Hoffman, y en el que también brilla con luz propia un Adam Sandler que ofrece aquí su mejor registro, deleitándonos también con surrealistas composiciones al piano. También es mérito del realizador conseguir que Ben Stiller realice una actuación solvente y ciertamente comedida, refrendando una excelente dirección de actores, rubricada por Elizabeth Marvel en el papel de la hermana incomprendida y sistemáticamente ninguneada y por Emma Thompson, en la piel de la última pareja del cabeza de familia y que tiene un grave problema con el consumo de alcohol.

La película es una comedia física sobre la aceptación de todo lo que conlleva formar parte de una familia y cómo ese rol es percibido por el resto de miembros. La historia se presenta en forma de episodios en los que vivimos numerosos gags sobre la comunicación, el amor y la capacidad de perdonar, todo ello en el seno de los Meyerowitz, una familia judía de New York.

Uno de los rasgos distintivos del film es que el montaje corta a veces abruptamente a los actores, subrayando los problemas de comunicación que caracterizan las tensas relaciones familiares. Harold (Dustin Hoffman), de carácter altanero e irritable, abandonado desde hace décadas por el éxito al que le encumbró su obra escultórica, comparte su vida con Maureen (Emma Thompson), en el momento en el que recibirá la visita de sus tres hijos, que viven distanciados. La hospitalización del padre servirá a Danny (Sandler), Matthew (Stiller) y Jean (Marvel) para aclarar episodios del pasado y definir su rol actual dentro de la familia.

The Meyerowitz Stories es una excelente comedia dramática que confirma la calidad del universo personal de Baumbach, que firma un ejercicio que recuerda grandes cintas como Los descendientes (Alexander Payne, 2011) y Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986), y en el que encontramos homenajes a las screwball comedies, largos y profundos diálogos e inteligentes movimientos de cámara. Una delicia.

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *